¡Hola!

Bienvenidos a la Masoveria Puigbó de la que nuestra familia ha sido masovera desde los años veinte del siglo pasado. Somos la cuarta generación que se cuida de la casa y la primera que no hace de payés, aunque tenemos muchos conocimientos para compartir con vosotros, así como herramientas antiguas para enseñaros. Cuidamos de la masía, para mentener el auténtico ambiente de casa solariega.

CAT ESP ENG

Entorno

La casa de Puigbó está en la vertiente sur de Gombrèn, justo en la parte sombría, y frente al conocido Santuario de Montgrony. Cuando lleguéis veréis una gran masía con una iglesia derruida prendida por la hiedra y que data del siglo XVIII.  Esta iglesia tomó el relevo a la prerrománica que hay a menos de cien metros, dentro del conjunto que conforman un castillo y el antiguo poblado medieval con una docena de casas, las paredes de las cuales aún son visibles, una torre de vigilancia y un trozo de la iglesia dedicada a Sant Martí (San Martín). Por la mañana al despertaros, y dependiendo de la habitación en la que hayáis dormido, podréis ver el sol saliendo por el Taga o bien, los primeros rayos de luz que caen en las faldas de los Rasos de Tubau. Caminando cinco minutos se puede disfrutar de una espectacular postal del Pedraforca y de Puigllançada. Por el lado que da al norte, el campo de visión va desde las montañas de Castellar de N’Hug, toda la cordillera de Montgrony y hasta más abajo del Taga, en Sant Amant, ya sobre Ripoll.

Masoveria Puigbó s/n, Gombrèn 17531 (Girona)

Next

Actividades

Por la descripción del entorno ya se puede deducir que las excursiones son lo más recomendable. Los paisajes cambiantes en los bosques de los Pre-Pirineos, según la estación del año en la que nos visitéis, hacen muy atractiva esta zona para amantes de la bici de montaña, pero también para hacer rutas a pie, por ejemplo, hasta Sant Jaume de Frontanyà hasta donde hay unas tres horas, o hacia Montgrony a dos horas de camino, entre otros. Los buscadores de setas despertarán en medio de un bosque donde las setas suelen hacer fácil el trabajo. Con el coche se puede hacer una ruta de un día que puede incluir una visita a los Jardines Artigas, en La Pobla de Lillet, o bien disfrutar en esta misma población de un recorrido en el Tren del Cemento. No deje de visitar las Fuentes del Llobregat en Castellar de N'Hug y de vuelta visitar el castillo de Mataplana, cuna del mito del Comte Arnau, mientras se hace camino hasta Montgrony. Este paraje es casi de visita obligada por su historia, leyenda (Otger Cataló y los Varones de la Fama) e increíble paisaje de rocas, ideal para los amantes de la escalada. Por otra parte, en media hora de coche puede llegar hasta Ribes de Freser desde donde se puede enlazar con el tren cremallera que os llevará a la Vall de Núria. A diez minutos de la masia, en el pueblo de Gombrèn, podrá disfrutar de una visita al Jardín Botánico de Plantas Medicinales que fue el primero de estas características que se creó en Cataluña. También en Gombrèn, puede visitar el Museo del Comte Arnau o disfrutar de una buena comida en la Fonda Xesc, que es, sin duda, un lugar excelente para los que son amantes de la cocina de autor. También es casi obligatorio proveer de embutidos de Gombrèn antes de volver a casa.

Next

La Casa

La parte de la casa que ponemos a vuestra disposición es la primera planta con todas las habitaciones, los comedores, un gran salón con una chimenea de las que hoy en día cuestan de ver y una terraza espectacular desde donde se accede a los servicios. Estos servicios, juntamente con la cocina, son de nueva construcción aunque hemos intentado que mantengan un carácter rústico. La cocina, por ejemplo, mantiene una pila de piedra digna de ver. Aún así, el lugar que más atrae a nuestros huéspedes es la sala de la chimenea, que tiene un fuego en el suelo rodeado por un banco ascón. Al lado de la chimenea hay una sala a la que nosotros llamamos "pastador", en la cual antiguamente se amasaba y cocía el pan y ahora, como sala polivalente, sirve desde comedor hasta sala de juegos o de lectura. Además, los más curiosos, disfrutarán observando las herramientas para hacer pan que hay expuestas en la pared y también un gran mueble que servía para seleccionar las diferentes medidas de harina y que en su parte inferior lleva incorporada la amasadora. La casa se abre para grupos de 8 a 10 persones y, como en toda masia rural, vais a encontrar animales y la posibilidad de experimentar labores de cultivo de alimentos.

Superfície de la masía: 300m2
Número de habitaciones:4
Aforamento máximo: 10 personas
Aparcamento al lado de la casa

En la cas vais a encontrar...

- Cocina totalmente equipada
- Brasas
- Lavavajillas
- Sábanas y toallas
- Secador de pelo
- Televisor, reproductor de CD y DVD

A diez minutos en coche podréis disfrutar de la tranquilidad en la picina Municipal. La casa se alquila sólo a grupos de 8 a 10 personas y con derecho a cocina. El precio mínimo para abrir la masovería es de 300€ por fin de semana, aunque variará en función del número de personas y época del año en las que se haga la reserva.


¡Dinos alguna cosa!

El mejor modo de poneros en contacto con nosotros es por teléfono, aunque también podéis utilizar el siguiente correo electrónico:
Fijo: 972 71 21 41  
Móvil:  689 13 39 25  
e-mail:  masoveriapuigbo@masoveriapuigbo.cat